viernes, 21 de octubre de 2011

Osho: La gente que confía porque está asustada,...

La gente que confía porque está asustada, porque quiere asirse o aferrarse a alguien, está asustada y quiere la mano de alguien, mira al cielo y le ruega a Dios simplemente sentirse sin miedo. ¿Lo has observado? Algunas veces al pasar por una calle oscura en la noche tú comienzas a silbar, o comienzas a cantar, no porque vaya a ayudar. Pero ayuda de alguna manera. Al cantar, te vuelves más cálido. Al cantar, te ocupas; se reprime el miedo. Al silbar, comienzas a sentirte bien. Te olvidas de que está oscuro y es peligroso, pero no hay un cambio verdadero en realidad. Si hay miedo y peligro, todavía seguirá allí. De hecho, es mayor, porque a una persona que se pone a cantar se le puede robar más fácilmente, porque estará menos alerta. Será menos cauteloso mientras silba. Está creando una ilusión a su alrededor al silbar. Si tu confianza surge del miedo, es mejor no tener esa confianza. Es falsa. He oído...

Mulla Nasrudin se sentó en la silla de un peluquero y preguntó, “¿dónde está el peluquero que acostumbraba trabajar en la silla siguiente?”.
“Oh, ese es un caso triste,” dijo el peluquero. “Él se puso tan nervioso y abatido por su pobre negocio, que un día cuando un cliente dijo que no quería un masaje, él se puso fuera de sí y cortó la garganta del cliente con una navaja. Él está ahora en el hospital mental del estado. A propósito, ¿quisiera usted un masaje, señor?”
“¡Desde luego!” dijo Mulla Nasrudin.

Por miedo tú puedes decir “desde luego”, pero eso no será confianza. La confianza nace del amor, y si te das cuenta de que no puedes confiar, entonces tienes que trabajar duro. Tienes un pasado muy cargado, cargado equivocadamente. Tienes que limpiarlo, despejarlo.
Osho-The Beloved

No hay comentarios: