viernes, 16 de octubre de 2009

Osho: Sannyas es el final de todas las fronteras...

Sannyas es el final de todas las fronteras. Para llegar a ser un sannyasin significa que ahora no te quedas confinado en cualquier condicionamiento, que poco a poco, poco a poco se te retiran todos los programas que la sociedad te ha impuesto. Todo el proceso de sannyas es el de la des-programación, de descondicionamiento, deshipnósis. En el momento en todas estas condiciones se caen y que eres inocente de nuevo, todo lo que habías siempre deseado y anhelado, inmediatamente sucede, y sucede por su propia cuenta. Tú no has de hacer nada de manera positiva, todo el esfuerzo es negativo: hay que soltar muchas cosas.
Cuando no hay nada a qué aferrarse, y no estás aferrado a cualquier cosa, es en ese estado de no aferrarse.
Si llega el caso: la verdad sucede, sucede dios.
Esto sólo puede suceder, cuando se tiene la inocencia de un niño - fresca como una gota de rocío, limpio, como un cielo sin nubes, vacío, sin contenido. Cuando no hay contenido en el interior, la mente no puede proyectar nada. Cuando hay vacío interior, la mente no entra en funcionamiento, y el no funcionamiento de la mente es el comienzo de dios.
Poner fin a la mente, es como empezar a vivir como un dios. La cesación de la mente es el principio de la voluntad divina, la vida eterna.
La mente se compone de las fronteras - hindúes, cristianos, comunistas, indio, chino, blanco, negro.
Estos son todos los límites que le han asignado, y se han arraigado. Uno los acepta sin ninguna conciencia, sino que es la función de tu inconsciente.
Sannyas es una obra de gran limpieza, la limpieza de la casa y limpiarla de toda la basura que la sociedad te ha obligado. Es un proceso de desaprendizaje, y cuando te hayas olvidado todo lo que has aprendido, en ese estado, está dios tan cerca, más cerca de lo que eres a ti mismo, la verdad no es una meta, entonces la verdad es la calidad del ahora, del aquí. Entonces la verdad es como respirar. Entonces la verdad es la espontaneidad, naturalidad - y llegas a ser natural, y convertirse en espontáneo, es haber llegado a casa.
El amor es un fuego - y si uno lo permite, te quemas, te destruye como uno es. Sólo que esta muerte es del recién nacido. En el amor hay un principio de crucifixión, y al final se trata de una resurrección. Se trata de un nuevo nacimiento, un nuevo comienzo, pero el principio es posible sólo si los extremos se juntan.
Lo nuevo no puede ser contínuo con lo viejo, de lo contrario seguirás siendo de alguna manera todavía lo viejo.
Osho-Zorba The Buddha
Cap. 16

No hay comentarios: