miércoles, 15 de mayo de 2013

Osho: Esta es la polaridad básica de la vida: el amor y la meditación...

Esta es la polaridad básica de la vida: el amor y la meditación. Las personas que intentan vivir solo del amor se vuelven muy limitadas. Pierden infinitud y pureza y se vuelven superficiales. Vivir siempre en una relación siginifica vivir siempre en los límites en los que te puedas encontrar con la otra persona. Así que siempre estás en la puerta, y no te puedes mover de tu palacio, porque la puerta es el único lugar de encuentro por el que pasa la otra persona. Así que las personas que solo viven del amor y poco a poco se vuelven superficiales, su vida pierde profundidad. Y las personas que solo viven de la meditación se volverán muy profundas, pero su vida perderá color, perderá la danza extática, la capacidad orgásmica del ser.
La auténtica humanidad, la humanidad del futuro, vivirá de ambas polaridades a la vez, y eso es lo que yo pretendo. Eso es lo que quiero decir yo con sannyas, vivir de ambas polaridades a la vez, el amor y la meditación. Uno deberá sentirse libre para pasar de una a otra, sin que ningun a polaridad se convirtiera en un encarcelamiento. No deberías tener miedo del mercado, ni tampoco deberías tener mucho miedo del monasterio. Deberías sentirte libre para pasar del mercado al monasterio y del monasterio al mercado.
Esta libertad, esta flexibilidad de movimiento, es a lo que yo denomino sannyas. Cuanto mayor sea la oscilación, más rica será tu vida. Es tentador permanecer solamente en una de las polaridades porque la vida es más simple. Si solo estás con gente, en la multitud, es simple. La complejidad surge en la contradicción, el polo opuesto.
Osho- El Martillo en la Roca

No hay comentarios: