sábado, 31 de diciembre de 2011

lunes, 12 de diciembre de 2011

Osho: Tú vienes a mí; y sin que tú lo sepas...

Tú vienes a mí; y sin que tú lo sepas. Yo tendré que matarte, tendré que ser drásticamente peligroso contigo; tendrás que desaparecer. Y el hombre nuevo nace, entra una nueva consciencia, porque hay algo indestructible en ti que no puede ser destruido; nadie puede destruirlo. Sólo lo destructible será destruido y lo indestructible quedará. Cuando alcanzas esos elementos indestructibles de tu ser, esa consciencia eterna de tu ser, eres alguien nuevo, una consciencia nueva. A través de eso lo imposible es posible, lo inalcanzable se alcanza.
Así que él recordó la postura. Apuntando hacia lo desconocido, hacia lo invisible, hacia el uno; ese es el objetivo. ¿Cómo ser uno con la existencia? El objetivo es la no dualidad; donde el sujeto y el objeto desaparecen, donde el yo y el tú desaparecen. Hay un libro muy famoso de Martín Buber, un gran libro, que se titula Yo y tú. Martín Buber dice que la experiencia de la oración es una experiencia de yo-tú. Tiene razón. La experiencia de la oración es una experiencia de yo-tú. Dios es el tú y tú sigues siendo un yo, y tienes un diálogo, una comunión con el tú. Pero en el budismo no hay oraciones, el budismo está por encima. El budismo dice que si hay una relación de yo-tú, permaneces dividido, sigues separado. Os podéis gritar el uno al otro, pero no será una comunión. La comunión sucede sólo cuando ya no existe la división, cuando no hay yo y tú, ni el buscador y lo buscado..., cuando hay unidad, una armonía.
Osho- La Experiencia Tántrica
Comentarios y Enseñanzas sobre
"La Canción Real de Saraha"
Capítulo 1, Apuntando al Uno
Págs. 22,23

Osho: La Verdad es la amada...

La verdad es la amada ¿Cómo te vas a limitar a pensar en ella? Con la amada tienes que estar conectado con el corazón. La búsqueda no puede ser solo intelectual; en el fondo, tiene que ser intuitiva.
Osho- Geometría de la Consciencia