miércoles, 22 de diciembre de 2010

Un hombre de consciencia no está obsesionado por nada,...

Un hombre de conciencia no está obsesionado por nada, no tie­ne obsesiones. Está relajado, en calma, tranquilo, en silencio y se­reno. Todo lo que florece en su silencio es bueno. Es siempre bue­no. Vive en una conciencia sin elecciones.
Así que debes llegar más allá del concepto corriente de hombre bueno. No serás bueno ni serás malo. Simplemente estarás alerta, consciente, despierto, y todo lo que venga después será bueno. Di­cho de un modo diferente: en la conciencia total alcanzas la cuali­dad de la divinidad, y el bien es solo un pequeño subproducto de la divinidad.
Las religiones te han venido enseñando a ser bueno para que un día puedas encontrar a Dios. Eso no es posible. Ningún hombre bueno ha encontrado la divinidad. Yo enseño justo lo inverso: en­cuentra la divinidad, y el bien vendrá por sí solo. Y cuando el bien viene por sí solo, posee una belleza, una gracia, una sencillez, una humildad. No pide ninguna recompensa ni aquí ni en la otra vida. Él mismo es su propia recompensa.
Osho-Consciencia

viernes, 10 de diciembre de 2010

Osho: Para caer desde el fondo al abismo,...

Para caer desde el fondo al abismo, al segundo nivel de la mente, es para lo que sirve el discipulado. Entonces aparece la nada y más allá de esa nada está el sentimiento de Aham Brahmasmi. Yo soy Eso.
Osho-La Alquimia Suprema
Décimo Discurso: Yo Soy Eso
1° de agosto de 1972
Pág. 222